Declaración de Privacidad y Seguridad para Home Depot México

Sabemos que su privacidad es muy importante para usted. Por ello es de suma importancia para The Home Depot, Inc. y sus subsidiarias, divisiones, afiliadas y sus marcas, al igual que para las demás compañías de Home Depot (“Home Depot”) proteger cualquier tipo de información personal que nos proporcione, tal y como su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico o número telefónico. Como resultado de lo anterior, hemos elaborado esta Declaración de Privacidad y Seguridad para hacer de su conocimiento la manera en la cual obtenemos, utilizamos, divulgamos y manejamos su información personal la cual nos proporciona a través de cualquiera de nuestras Tiendas Home Depot (las “Tiendas”), Centros de Llamadas Home Depot (los “Centros de Llamadas”), sitios en Internet Home Depot (los “Sitios”) Proveedores de Servicios autorizados Home Depot (“Proveedores de Servicios”).

Al momento de proporcionarnos su información personal a través de nuestras Tiendas, Centros de Llamadas, Sitios y por medio de los Proveedores de Servicios, está consintiendo sobre la manera en la cual Home Depot obtendrá, utilizará, divulgará y manejará su información personal, como se establece a continuación.

Esta Declaración de Privacidad y Seguridad es solamente para Home Depot México. Las Declaraciones de Privacidad y Seguridad las demás compañías de Home Depot se encuentran descritas en www.homedepot.com/privacy.

Obtención y Uso de la Información Personal

Podremos obtener la información personal que usted nos proporcione cuando:

  • Compre, ordene, devuelva, intercambie o solicite determinada información acerca de nuestros productos y servicios;
  • Solicite un presupuesto y/o compre uno de nuestros servicios de instalación para su hogar u oficina;
  • Solicite alguna garantía o servicios de reparación de productos;
  • Contacte un Centro de Llamadas o un mostrador de servicio al cliente;
  • Visite o se registre en nuestros Sitios o participe de cualquier otra manera en alguno de nuestros Sitios;
  • Entre a un concurso o rifas o conteste alguna de nuestras encuestas; o
  • Nos proporcione comentarios o sugerencias.

También podremos obtener información personal sobre usted por medio de nuestros Proveedores de Servicios.

Comprando en Home Depot: Cuando compre productos y adquiera servicios en una de nuestras Tiendas, puede hacerlo de una manera anónima al pagar en efectivo. Pero si utiliza una Tarjeta de crédito o de débito en cualquiera de sus compras, obtendremos la información de su Tarjeta de crédito o de débito y crearemos un historial de sus compras. Utilizamos esta información para procesar sus pedidos, para garantizar una entrega adecuada, para brindarle un mejor servicio al momento de su visita o su llamada, así como para mejorar nuestras ofertas de productos y servicios.

Cuando solicite un reembolso o devolución de mercancía que ya había adquirido, le podrán solicitar que proporcione su nombre, domicilio, número telefónico y que muestre algún tipo de información que lo identifique, como su licencia de conducir. El propósito de obtener esta información es para ayudar a prevenir fraudes.

Servicios de Instalación y Renta de Herramientas: Al momento en que adquiera servicios de instalación, le solicitarán información como su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y número telefónico. También le podrán solicitar algunos datos de su Tarjeta de crédito o de débito junto con una dirección de envío o instalación. Esta información ayudará a garantizar la entrega adecuada de los servicios que usted le solicite a Home Depot y a nuestros Proveedores de Servicios y así podremos brindarle un mejor servicio cuando nos llame. Para otros servicios como la renta de camiones o de determinadas rentas de equipo, podremos solicitarle información personal adicional y una identificación, ya sea la licencia de manejo y un comprobante de seguro.

Centros de Llamadas: Cuando contacte alguno de nuestros Centros de Llamadas para solicitar información sobre un producto, entrega, instalación, dudas de facturación o para servicio al cliente, podremos solicitarle información que lo identifique, al igual que cualquier otro tipo información adicional que requiramos, tal y como su nombre, domicilio y el número telefónico en donde podamos contactarlo, para así poder responder sus dudas inmediatamente. Podremos guardar esta información para brindarle asistencia en caso de que fuere necesario en un futuro.

Registro en Línea: El registro es un servicio opcional proporcionado por nuestros Sitios. No tiene que registrarse para navegar o comprar en línea. Al registrarse le pedirán información personal como su nombre, número telefónico, dirección de correo electrónico, una contraseña seleccionada por usted y será opcional proporcionar sus intereses personales. Al proporcionarnos previamente cierta información de sus compras, su información de registro le podrá servir para que realice sus compras en línea de una manera más fácil y rápida. Cuando se registre tendrá la oportunidad de inscribirse para recibir en el futuro información promocional de Home Depot.

Concursos, Preguntas o Encuestas: Al momento de realizar alguna pregunta, al participar en una encuesta o en un concurso o rifa en alguna de nuestras Tiendas, en algún evento patrocinado por Home Depot o a través de nuestros Sitios, podremos obtener su nombre, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico. Utilizamos esta información para regular su participación en un concurso o rifa. Asimismo, cuando participe en un concurso o rifa podremos pedirle su autorización para enviarle en un futuro información promocional de Home Depot.

Otros Usos de la Información Personal: Home Depot utiliza la información personal, incluyendo la información que nos proporcionan nuestros Proveedores de Servicios, para evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos. También nos gustaría informarle sobre nuestros productos y servicios, ventas y ofertas especiales que podrán beneficiarle. Al registrarse en línea o al participar en alguna encuesta, tendrá la oportunidad de inscribirse, de una manera gratuita, para recibir correos electrónicos acerca de nuestros productos, servicios y ofertas especiales.

Si en alguna de nuestras Tiendas, Centros de Llamadas o Sitios nos proporcionó su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico o números telefónicos también podremos enviarle correo, correo electrónico o llamarle para ofrecerle información sobre nuestros productos y servicios. Si desea dejar de recibir dicha información promocional de Home Depot, sírvase consultar la sección de Preferencias de Privacidad/Sección de Elección de no Participar en esta Declaración de Privacidad y Seguridad o si desea obtener instrucciones adicionales sobre cómo registrar sus preferencias puede accesar la siguiente dirección www.homedepot.com/privacypreferences.

Preferencias de Privacidad/Elección de no Participar: Si quiere dejar de recibir por teléfono, por correo electrónico y/o por correo información y material promocional de Home Depot México, por favor póngase en contacto con nosotros según se describe a continuación en la sección “Cómo Ponerse en Contacto con Nosotros.” Si desea informarle a alguna otra compañía de Home Depot sus preferencias de privacidad por favor póngase en contacto con esa compañía de Home Depot según se describe en la Declaración de Privacidad y Seguridad para dicha compañía. Las Declaraciones de Privacidad y Seguridad para otras compañías de Home Depot se describen en www.homedepot.com/privacy.

Información de otras personas: Usted podrá proporcionarnos información acerca de otras personas y redactar mensajes personalizados para enviarlos en nuestras Tiendas, por medio de los Centros de Llamadas o en algunas de las páginas de nuestros Sitios. Por ejemplo, puede ordenar Tarjetas de Regalos y mercancía de Home Depot y puede enviarlas directamente a un amigo junto con un mensaje personalizado escrito por usted mismo. Sabemos que la información que nos proporciona y el contenido de sus mensajes personalizados son una comunicación privada entre usted y el destinatario, por lo que Home Depot no utilizará ni divulgará cualquier tipo de información que usted nos proporcione acerca de otra persona, para cualquier otro objetivo que no sea:

  • Enviar el pedido y confirmar la entrega;
  • Identificar o resolver problemas técnicos o asuntos de servicio del cliente;
  • Requerido por ley y para cumplir con una orden judicial u otro proceso legal;
  • Responder a reclamaciones en el caso en que sus mensajes personalizados violen derechos de terceros; y
  • Proteger los derechos o propiedad de Home Depot y sus afiliados.

Sus Sugerencias: Utilizamos su retroalimentación, sugerencias, información de encuestas y comentarios solamente para monitorear y/o mejorar el uso y calidad de nuestras Tiendas, Centros de Llamadas, Sitios, productos y servicios.

Niños: Quizás es mayor la preocupación de Home Depot por la privacidad de los niños que su preocupación por la privacidad de usted. Por ello, Home Depot:

  • Nunca alentará a los niños a utilizar nuestros Sitios; y
  • Nunca comercializaremos nuestros productos o servicios a los niños, excepto para proporcionarle a los padres información acerca de nuestros Talleres para Niños.

Puede obtener más información acerca de nuestros Talleres para Niños en su Tienda local Home Depot. No ofrecemos solicitudes en línea para nuestros Talleres para Niños.

Divulgación de Información Personal

Divulgación de Información Personal: Home Depot no comercializará, rentará ni venderá su información personal, sin su consentimiento previo, excepto según se establezca de otra manera en el presente.

Productos Financieros de Home Depot: Home Depot tiene Proveedores de Servicios para ofrecer productos financieros, como la Tarjeta de crédito y el préstamo para mejorar el hogar de Home Depot. Podremos compartir información personal acerca de los consumidores de Home Depot con estos Proveedores de Servicios para así poder proporcionarle a usted todo tipo de información detallada acerca de productos, servicios y ofertas especiales. Estos Proveedores de Servicios también tienen su propia declaración de privacidad que establece la manera en la cual obtendrán, utilizarán y divulgarán la información personal. Lo exhortamos a que revise la declaración de privacidad del Proveedor de Servicios en el momento que entregue su solicitud para obtener dichos servicios.

Servicios de Prórroga de Garantía: Al adquirir un Servicio de Prórroga de Garantía nuestros Proveedores de Servicios de garantía le pedirán que les proporcione información como su nombre y domicilio. Los Proveedores de Servicios están limitados, por medio de un contrato, en la manera en la que pueden utilizar su información para proporcionar los Servicios de Garantía de Home Depot. Lo invitamos a que revise la declaración de privacidad del Proveedor de Servicios en el momento en que proporcione su información personal para dichos servicios.

Otro Servicio: En EE.UU. combinamos la información personal que nos proporciona por medio de nuestros Sitios y en nuestras Tiendas o a través de nuestros catálogos con información disponible al público e información que recibimos o es remitida por nuestros socios comerciales y terceros para brindarle un mejor servicio. Utilizamos dicha información para mejorar y personalizar su experiencia de compras con nosotros, para informarle sobre nuestros productos y eventos que puedan ser de su interés y para otros efectos promocionales.

Compañías que Trabajan con o en Representación de Home Depot: Algunas de nuestras operaciones, tales como nuestro Centro de Llamadas, pueden ser manejadas por compañías que no están afiliadas con nosotros. Al igual, los servicios de instalación de Home Depot no son proporcionados por los asociados de Home Depot, sino por compañías locales o nacionales que están acreditadas, las cuales contratamos para que proporcionen dichos servicios. Estas compañías podrán tener acceso a su información personal, de manera confidencial, para poder desempeñar sus funciones. En ningún caso, estas compañías, tendrán el derecho de utilizar su información personal con cualquier motivo que no sea el de proporcionarle dichos servicios.

Si le envían sus compras, compartiremos su información de envío de manera confidencial con nuestros Proveedores de Servicios de entrega (Servicio Postal de los EE.UU., Servicio Postal de Canadá, u otras compañías de entrega que nosotros o usted seleccionemos). Nuestros Proveedores de Servicios de entrega tienen prohibido utilizar su información personal para cualquier otro propósito que no sea meramente el de efectuar la entrega.

Venta del Negocio: Home Depot se reserva el derecho de transferir cualquier tipo de información que tengamos sobre usted en caso de que vendamos o transfiramos la totalidad o una parte de nuestros negocios o activos a un comprador tercero.

Legal: Por favor tome en cuenta que Home Depot deberá proporcionar su información personal en caso de una orden de registro, investigación u orden de carácter legal o a un organismo de investigación en el caso de incumplimiento de contrato o violación de la ley o según lo requiera la ley de cualquier otra manera. También podemos divulgar su información personal para así poder cobrar alguna deuda que tenga con nosotros.

Acceso a la Información Personal

Usted podrá tener acceso a la información personal que Home Depot tenga sobre usted. Siendo usuario registrado de nuestros Sitios, usted puede tener acceso a la información de su perfil en cualquier momento al:

  • Hacer clic en el botón de "Registrarse" en la parte superior de cualquier página en los Sitios en los que usted esté registrado, después al
  • Hacer clic en el botón de "Su Cuenta" en el encabezado (header) de la página o en el enlace de “Su Cuenta” abajo de Soporte al Cliente.

Para obtener instrucciones adicionales sobre cómo accesar la información personal que Home Depot tiene sobre usted, sírvase consultar la sección de Cómo Contactarnos en esta Declaración de Privacidad y Seguridad.

Información Adicional sobre nuestros Sitios

Visita a nuestros Sitios: En general, puede visitar nuestros Sitios sin la necesidad de identificarse o sin proporcionarnos información alguna. Sin embargo, recopilamos las direcciones de IP (protocolo de Internet) de todas las personas que visitan nuestro Sitios y cualquier otro tipo de información como solicitudes de página, tipo de buscador, sistema operativo y el tiempo promedio en el que navegó en nuestros Sitios. Utilizamos esta información para monitorear y mejorar nuestros Sitios.

Cookies: Nuestros Sitios utilizan una tecnología denominada "Cookies”. Las Cookies son elementos diminutos de datos que nuestros Sitios le pueden enviar a su buscador, el cual se puede almacenar en su disco duro para que así podamos reconocerlo cuando accese de nuevo el Sitio. Para obtener el acceso a cualquier página dentro de nuestros Sitios usted deberá de aceptar las Cookies. Si ya se ha registrado en alguno de nuestros Sitios, estas Cookies (1) nos darán a conocer quien es usted; (2) nos serán necesarias para poder accesar a su información de cuenta (almacenada en nuestras computadoras) para así poder entregar productos y servicios personalizados; y (3) nos proporcionarán a nosotros y a nuestros Proveedores de Servicios información que utilizaremos para personalizar nuestros Sitios de acuerdo con sus preferencias. Las Cookies también se requieren para optimizar su experiencia de compras, las cuales le permiten agregar múltiples artículos a su canasta de compras antes de pagar. Usted podrá ajustar su buscador de Internet para que este le notifique cuando reciba un Cookie. Sin embargo, en caso de que decidiera no aceptar las Cookies de nuestros Sitios, estará limitando la funcionalidad que podemos brindarle al visitar nuestros Sitios.

Tracer Tags: Nuestros Sitios también podrán utilizar una tecnología denominada “Tracer Tags”. Estas también podrán denominarse “Clear GIFs” o “Web Beacons”. Esta tecnología nos permite conocer que páginas visita en nuestros Sitios. Las Tracer Tags nos ayudan a optimizar y adaptar nuestros Sitios para usted y otros futuros visitantes del sitio de Internet.

Enlaces de Terceros: Nuestros Sitios podrán incluir enlaces a sitios de Internet de nuestros socios comerciales, vendedores y anunciantes/publicistas. Excepto lo establecido en el presente, no le proporcionaremos a terceros su información personal sin su consentimiento previo.

En los sitios de Internet de Home Depot se proporciona el acceso a enlaces de otros sitios de Internet de compañías de terceros que pueden ser de ayuda para el usuario. El que Home Depot incluya cualquier tipo de enlace con otras compañías no significa que Home Depot respalde a dicha compañía, sus sitios de Internet o sus productos y/o servicios. Estos sitios de Internet cuentan con sus propias políticas de privacidad, las cuales son independientes de las nuestras, las cuales le recomendamos lea cuidadosamente. No tenemos control sobre dichos sitios de Internet y por ello no somos responsables de la manera en la cual las organizaciones que operan dichos sitios de Internet puedan obtener, utilizar o divulgar y de cualquier otra manera manejar su información personal.

Seguridad de la Información Personal

Mantendremos la confidencialidad de toda la información personal que se obtuvo por medio de nuestras Tiendas, Centros de Llamadas, Sitios y nuestros Proveedores de Servicios y solamente divulgaremos dicha información a empleados y Proveedores de Servicios los cuales requieran dicha información para cualquiera de los propósitos descritos en la presente Declaración de Privacidad y Seguridad. Contamos con sistemas de protección administrativa, técnica y física para proteger el acceso, uso, modificación y divulgación no autorizada de la información personal que se encuentra bajo nuestra custodia y control.

Medidas de Seguridad en nuestros Sitios

Compra Segura: Cuando realice pedidos en nuestros Sitios, toda la información de su pedido, incluyendo su número de Tarjeta y dirección de entrega, es transmitida a través de Internet utilizando la tecnología de Secure Sockets Layer (“SSL”). Por medio de la tecnología SSL su buscador descifra la información de su pedido antes de transmitirla a nuestro servidor seguro. La tecnología SSL, siendo una norma de la industria, está diseñada para evitar que cualquier otra persona externa a los operadores de nuestros Sitios pueda capturar y ver su información personal. Home Depot también toma las siguientes medidas de seguridad para proteger su información personal en línea :

Contraseñas: Para proporcionarle un mayor nivel de seguridad, el acceso en línea a su información personal está protegido con una contraseña seleccionada por usted. Le recomendamos ampliamente que no le divulgue su contraseña a nadie. Home Depot nunca le pedirá su contraseña en cualquier tipo de comunicación que no solicite (incluyendo correspondencia no solicitada tal como cartas, llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico).

Información de Pedidos: Puesto que cualquier tipo de información de pedidos que nos proporcione a través de nuestros Sitios será transmitida utilizando una conexión segura, si su buscador de Red no puede soportar este nivel de seguridad, no podrá ordenar productos a través de nuestros Sitios. Las versiones más recientes de Netscape NavigatorTM y Microsoft Internet Explorer® pueden soportar una conexión segura y pueden ser descargados gratis de los sitios de Internet de Netscape y Microsoft respectivamente.

Ningún tipo de transmisión de datos por medio de Internet es 100% segura. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por proteger su información personal en relación con el acceso, uso o divulgación no autorizados, pero Home Depot no puede asegurar ni garantizarle la seguridad de la información que nos transmita por medio de nuestros Sitios.

Quienes somos

Home Depot está compuesta de una familia de compañías y divisiones reunidas para proporcionarle una gama completa de productos y servicios para el hogar y la oficina.
Las compañías y divisiones de The Home Depot incluyen:

  • Home Depot
  • EXPO Design Center (Centro de Diseño)
  • Home Depot Canadá
  • The Home Depot Floor Store (Tienda de Pisos)
  • Home Depot México
  • Home Depot Landscape Supply (Suministro de todo lo necesario para la Jardinería)

Cómo Ponerse en Contacto con Nosotros

Queremos asegurarle que Home Depot está comprometido a proteger su privacidad. Puede contactarnos escribiendo a:

Home Depot México, S. de R.L. de C.V.
Ricardo Margáin No. 555 Edificio “A”
Parque Corporativo Santa Engracia
San Pedro Garza García, Nuevo León, México
C.P. 66267
Atención: Director de Sistemas

Asegúrese de incluir su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico (si cuenta con uno) junto con cualquier información necesaria para confirmar su solicitud.

Cambios a la Declaración de Privacidad y Seguridad.

Para que siempre este enterado sobre todos los cambios de nuestra Declaración de Privacidad y Seguridad, se anotará aquí un historial de los cambios substanciales de nuestra Declaración de Privacidad y Seguridad, comenzando con los cambios publicados a partir del 19 de noviembre de 2004.

Derechos de Autor © 2004 Homer TLC, Inc. Todos los Derechos Reservados. The Home Depot es una marca registrada de Homer TLC, Inc.

Actualizado por última vez: Octubre de 2004